Quienes Somos

Reseña Histórica

      Industria básica del Estado venezolano, tutelada por la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para  Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas,   productora y comercializadora de aluminio primario, cilindros,  productos laminados y extrusión.

     El 14 de octubre de 1967 marca el inicio de sus operaciones de producción de aluminio.

     En la actualidad,  CVG Alcasa opera con dos Líneas de Reducción (Línea III y Líneas IV), una planta de Laminación, una de Fundición y una planta Extrusora.

     Dentro de sus proyectos en ejecución está la recuperación y adecuación tecnológica de sus dos líneas de reducción, su planta de Fundición y Laminación. Asimismo, entró en operaciones en el año 2013  las líneas de 7 y 8 pulgadas de la Planta Extrusora, unidad productiva que agrega valor al aluminio de CVG Alcasa, con una producción en su primera etapa de 23.500 toneladas año de perfiles de aluminio, dirigidos en su mayoría a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

      CVG Alcasa destina el 100% de su producción al mercado nacional transformador, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro Moros.

     Los productos de CVG Alcasa son: Aluminio primario en forma de lingotes,  cilindros para extrusión y planchones. Asimismo, aluminio laminado en forma de rollos, láminas y cintas y, perfiles de extrusión para marcos, puertas y ventanas.

  

    Objetivo: En Alcasa, nuestro compromiso es, elaborar y comercializar, productos de aluminio que satisfagan los requisitos de nuestros clientes, mediante el mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

 

                                                                                                                CVG Alcasa - RIF: G200110929